lunes, 12 de febrero de 2007

Proyecto "El agua que nos une"


Nuestro centro participa en un proyecto sobre el agua, como recurso, sus usos, las necesidades que tenemos de él y su futuro sobre la tierra.

Nosotros nos proponemos animar al resto de los componenetes de la comunidad para que conserven el agua, que no se despilfarre.

Hay muchas forma, lo más fácil es no abrir el grifo sin pensar en el uso que le vamos a dar a ese agua.

También os proponemos evitar su uso excesivo: al regar, al tirar de la cisterna, al ducharnos, etc. Para ello durante este curso y el siguiente vamos a trabajar para que todos/as ahorremos agua.

Por otro lado, realizaremos visitas o excursiones relacionadas con el agua que nos rodea cuyo fin será el de analizar tanto su uso social como su importancia ecológica.

Propón alguna actividad que podamos realizar y que sea de interés para todos.

3 comentarios:

BorjaLópez dijo...

Pues una actividad que a mi por lo menos me gustaria hacer seria ir a:algun nacimiento de algun rio por ejemplo del guadalquivir, alguna cascada o alguna casa asi.xao

MILA dijo...

El nacimiento del río Guadalquivir hasta hace poco estaba en la sierra de Cazorla, ahora dicen que está en la sierra de María en Almería. De todas formas a mi me defraudó el nacimiento de Cazorla. No tiene apenas agua, si es interesante unos 50 a 100 km más abajo, yo he estado haciendo rafting en él, es alucinante. Esa excursión si que vale la pena.
Sigue proponiendo más actividades, puede que alguna se pueda realizar este curso o el próximo.
Gracias.

Cristina.bonilla. dijo...

Pues ami me gusta la idea de borja,aunque no sea en el nacimiento de guadalquivir,ai muchos rios que podemos visitar y que pueden estar vastante bien.