jueves, 15 de febrero de 2007

AHORRO DE AGUA PARTE 1ª


Entra en la siguiente página de internet: http://www.angelfire.com/mb/elagua/ahorro.html

e infórmate acerca de las formas más correctas de ahorrar agua.

Contesta a la siguiente pregunta:

Elige de cada lugar de la casa donde usemos agua alguna actuación de ahorro que no se practique en tu casa, como por ejemplo, en mi caso dejo caer mucha agua antes de que salga el agua caliente. ¿Me podrías dar un consejo para solucionar mi problema?

13 comentarios:

BorjaLópez dijo...

Mila ,lo que yo suelo hacer al principio cuando el agua sale fria ,es no dejar caer ese agua y utilizarlo para la parte de las rodillas pa abajo asi no malgastamos agua y tampoca nos da repelus porqe lo utilizamos en los pies y no en la barraga.bye

MILA dijo...

Gracias Borja. Pero mi problema es que soy muy friolera y los dientes con agua fría se me calan (ya voy pa vieja) ¿Qué otro consejo me pudes dar?

BorjaLópez dijo...

una amiga de mi madre usaba desodorante qe respetaba la capa de ozono pero cuando se lo he echaba le salia un salpullio entonces fue al medico y el medico le dijo qe antes es nuestra salud qe lo demas y le dijo qe se echara del qe no respetaba la capa de ozono. y eso mismo te digo yo antes tu salud qe lo demas.lo qe puedes acer es en vez de darle a tope pa qe salga el agua ,darle un poqiqo pa qe salgo menos y arraras algo.enga xao mila.

Cristina.bonilla. dijo...

yo e pensado que lo que se podria acer en cojer un cubo pequeño o algo similar y ir llenandolo con el agua fria y cuando salga el agua caliente pues dejas de llenarlo,luego ese agua del cubo,la puedes utilizar para regar las plantas o otras cosas.un poco complicado,pero el agua no se desperdicia.

MILA dijo...

Cristina, me parece muy buena la idea del cubo para aprovechar el agua fría. ¿Crees que podríamos usar esa solución para la fuente del instituto?

Cristina.bonilla. dijo...

si yo creo que si se podria usar esa solucion,pero la gente tiene que colaborar un poco.

BorjaLópez dijo...

me parece muyt interesante la idea de cristin,se puede ponen poner 3 cubos en las 3 salidas y con el agua que este en el cubo se puede usar pa regar las plantas del vestibulo .eso si tiene un inconvaniente que ay gente en el insty que son un poco burros,y para eso del cubo coincido con cristina necesita a ver colaboracion.milagros si todos los profes del insty fuesen como tu seria la caña.adios

MILA dijo...

Borja y Cristina, qué podríamos hacer con los cubos para que no fueran mal utilizados por algunos de nuestros compañeros.

Cristina.bonilla. dijo...

quizas poniendo a un par de chicos de primero de los que estan vijilando que no tiren cosas al suelo,en vez de que vijilen eso que vijilen la fuente.¿que opinais?

MILA dijo...

Cristina tu propones que se coloque un cubo en la fuente y que los niños de 1º la vigilen para que los cubos se llenen y no se desperdicie el agua. ¿Es así?
Podría ser una solución, pero creo que los alumnos de 1º necesitarían la ayuda de los de 3º y 4º para imponerse más a los demás ¿tú qué opinas?

BorjaLópez dijo...

yo opino que lo del cubo no serviria con las niños de 1 ni de 4,pasarian totalmente como pasan aora del reciclaje.para mi la solucion seria enganchar el cubo con algo que no se pueda soltar al cemento y cuando este llano desengancharlo y utilizarlo para lo que qieras.adios

Cristina.bonilla. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina.bonilla. dijo...

yo pienso que tienen que colaborar todos tando los de 1º como los de los demas cursos.aunque la verdad que los chicos de 1º no imponen mucho osea que me parece que necesitarian ayuda de los mayores,pero tambien estoy con borja de que pasarian los demas de todos tanto de 1º como de los de 4º.borja me gusta tu idea pero¿con que se engancharian?.adios.